#realinfluencer Laura Tamez // Programas Sociales // www.andares.org.mx
Ella es Laura Tamez, Directora de Andares ABP, Vida plena para adultos con discapacidad intelectual. Laura creció y vive con su familia en Santiago Nuevo, sede de Andares. Tiene más de 15 desarrollándose en temas de salud y programas sociales. Ingresó a Andares hace 11 años y tomó la dirección hace 2. 

Fue muy inspirador platicar con Laura, la forma en la que transmite su visión sobre Andares y las actividades que realizan nos habla de una persona apasionada de su trabajo y que está comprometida con la causa a nivel personal y profesional. Puedes ver en su sonrisa la gran satisfacción que siente sobre los logros de Andares. Me impresionó muchísimo el cuidado del lugar y el nivel de organización. Fue muy emotivo ver a personas adultas con discapacidad intelectual trabajando en grupo en un estado de total concentración. Andares es un lugar que emana mucha paz y te regala una sensación de bienestar. Sus jardines y vistas son increíbles. 
Andares nace en 1996  a partir de ver la necesidad de personas con discapacidad intelectual de desarrollarse como personas autónomas y productivas. El 90% de esta población no tiene la oportunidad de realizarse a través del trabajo y continuar el desarrollo de su potencial. La falta de alternativas ocasiona una ausencia de integración y la inquietud en las familias en relación al futuro y bienestar de la persona.
 
"De 10 millones de personas con discapacidad en México, el 82% depende de un familiar y/o amigo y 76% esta inactiva. "
¿Qué hace Andares? Andares brinda 3 programas: Residencias y Vida en Comunidad, Desarrollo Personal y Vida Productiva y Bienestar Personal, con 6 áreas enfocados en la capacitación y apoyos necesarios para el desarrollo de la persona con discapacidad además de accionar estrategias para elevar la conciencia social del rol que juegan las familias, empresas y comunidad en general en el proceso de crecimiento y participación de jóvenes y adultos con discapacidad.
 
Conoce más sobre Andares
 e involúcrate: https://www.andares.org.mx/
Síguelos en Instagram: @andares_abp 

¿Quieres proponer a alguien para #therealinfluencers? Escríbe a tatiana@unelefante.mx enviando su perfil, una breve descripción y una liga de su proyecto. La #funbox con regalos de Unelefante va por nuestra cuenta. Te explicamos la dinámica completa por correo. 

#keeplearning