#realinfluencers Alejandro Valadez, Andreas Ösberg y Carlos Güereca // Educación // landschool.mx

#realinfluencers Nuevo León // Educación // @landschoolmx


Alejandro Valadez y Andreas Ösberg han liderado diferentes proyectos educativos y formativos para empresas nacionales e internacionales desde hace más de 20 años. Hace 10 años abrieron la primer franquicia internacional de School of Rock en Monterrey, donde ofrecen programas de música basados en ejecución dirigidos a niños, adolescentes y adultos. Carlos Güereca es co fundador y consejero de emprendimientos educativos en 3 continentes desde hace 25 años. Actualmente es Decano Fundador en Suiza y miembro del Consejo consultivo de Coursera en Silicon Valley.


La misión de @landschool es inspirar a aprender durante toda la vida, para esto, el diseño de su modelo educativo incorpora estrategias, espacios y un curriculum flexible que permite a los estudiantes desarrollarse en tres diferentes ámbitos: académico, vida y carrera. 


Visitar las instalaciones de @landschoolmx es otro rollo, muy lejos de la experiencia que viví en prepa; cómo olvidar llegar por primera vez a aquel monstruo lleno de adolescentes confundidos tratando de no perderse (en todos los sentidos). @landschool es amigable; te invita a pensar, a reflexionar e imaginar. La mayoría descubrimos muy tarde que sufrimos de depresión y ansiedad por la gran desconexión que tenemos de nuestro ser más auténtico. Vi en @landschool un espacio en donde los adolescentes pueden reconectar con su autenticidad y entonces montarse en un verdadero proceso de formación, y es que solo inspirados, motivados y con validación de nuestros guías podemos integrar lo que aprendemos. 


Me hubiera encantado haber cursado una prepa con un modelo basado en competencias, que tuviera como prioridad el desarrollo de habilidades y aptitudes no cognitivas fundamentales para aprender toda la vida como: pensamiento crítico, pensamiento creativo, colaboración, comunicación, autoconocimiento.


Bravo 👏🏼 a los fundadores de @landschool porque hay que ser verdaderos guerreros en esta ciudad para levantar una propuesta así.