#realinfluencers Luis Álvarez // Comunidad // holavecino.ong

#realinfluencers NL // Comunidad // 

 

Muchos conocen a Luis por el taller mecánico @tallerautocity que está en Tampiquito y que lleva junto con su hermano Chuy. Pero te vamos a platicar de Luis el #trotabarrios, un personaje de todos colores que vive en Tampiquito, y que tiene la habilidad para conectar y vincular personas y espacios. 

 

Tengo la fortuna de conocerlo desde hace más de 20 años, y gracias a él he conocido a personas maravillosas. También gracias a Luis entendí lo que es ser parte de una comunidad. Haciendo un recorrido por su trayectoria, creo que Hola Vecino nace a partir de los mercaditos con propuestas locales organizados en @tallerautocity.

 

Hola Vecino es una asociación vinculadora que trabaja para mejorar y transformar espacios públicos, fomentar la convivencia y actividades entre vecinos, ya sean empresas, comercios, organismos, ciudadanos, y crear comunidades seguras, dinámicas, donde sucedan actividades diversas, y sobre todo, se viva en paz. 

 

Utilizando los principios de urbanismo de Jeff Speck, defensor de las ciudades peatonales, las tres metas de diseño de ciudades de Gehl: equidad, salud y sustentabilidad, y sobre todo, el modelo de Project for Public Spaces (pps.org), Hola Vecino propicia el diálogo y vincula propuestas, todo con el fin transformar zonas en comunidades vibrantes y exitosas. ¿Qué se necesita? Un conocimiento profundo de la zona y de las personas que la habitan. Para esto hay que sumergirse profundamente, caminar el barrio, vivirlo, tocar puertas, conocer a sus habitantes, sus historias, necesidades, gustos y pasiones, sus conflictos. Hay que respirar a todo pulmón, observar con ojo clínico, hay que desmenuzar para transformar. 

 

Un ejemplo es la comunidad de @viacordillera donde es observable el trabajo de Hola Vecino. Date una vuelta y observa todo lo que sucede en esta comunidad vibrante de lunes a domingo. ¡Gracias Luis por ser tejedor de comunidades!

 

¿Quieres proponer a alguien para #therealinfluencers? Escribe a tatiana@unelefante.mx enviando su perfil, una breve descripción y una liga de su proyecto. La #funbox con regalos de Unelefante va por nuestra cuenta. Te explicamos la dinámica completa por correo. 

 

#keepwalking

 

Luis Álvarez